MAR 28 | The Problem with Theory – Cristóbal Amunátegui | MARQ

Presentada por el Magister en Arquitectura UC, la actividad consistirá en una conversación entre arquitectos y críticos en torno a la publicación “The Problem with Theory" actualmente en desarrollo por Cristóbal Amunátegui.

La discusión, que se realizará en el Salón Sergio Larraín, contará con la participación de Alejandra Celedón (UC), Gabriela García de Cortázar (UCh), Joaquim Moreno (U Porto), Fernando Portal (UDLA), Nicolás Stutzin (UC-UDP), Rodrigo Valenzuela Jerez (UDLA).

Cristóbal Amunátegui
Arquitecto UC, año 2003. Magister en Arquitectura, Columbia University, Nueva York, 2010. Doctor en Historia y Teoría de la Arquitectura, Princeton University, 2020. Su investigación estudia vínculos entre masa, arquitectura y finanzas en los siglos XVIII y XIX, tanto como relaciones entre modernismo y política en el siglo XX. Desde 2011 es socio de la oficina de arquitectura Amunátegui Valdés (Santiago de Chile, Los Angeles, CA). Amunátegui es profesor asistente en la Universidad de California, Los Angeles.

Martes 28 de marzo 2023, 19:00 h – Chile

Salón Sergio Larraín García Moreno