MAR 27 | Charla Martín Andrade | Talleres ARQ UC

Presentación “Iquique-Alto Hospicio: El nuevo acuerdo de ciudad” del arquitecto UC y director ejecutivo de la Corporación Ciudades, Martín Andrade, en el marco del trabajo coordinado y transversal de los talleres ARQ UC este primer semestre de 2023.

Esta presentación se da en el contexto de la mesa de trabajo instalada por la Corporación Ciudades —organismo cofundado por Escuela de Arquitectura UC— con actores de Iquique-Alto Hospicio. La instancia, que reúne a representantes de la sociedad civil, el sector público y el sector privado, tiene como objetivo acordar una visión de ciudad con miras a 30 años.

Así, buscando contribuir a la meta de levantar una visión de largo plazo y una agenda de proyectos durante este año, nuestra escuela ha encomendado a diferentes talleres la tarea de trabajar con este caso, para así aportar con nuevas visiones, ideas y proyectos que ayuden a enfrentar los desafíos y construir esa agenda futura.

Martín Andrade
Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica y Master en Medio Ambiente de la Universidad de Melbourne, Australia. Su trabajo se ha centrado en la planificación urbana con un enfoque especial en parques y áreas verdes públicas. Cofundador de Fundación Mi Parque, organización de la que fue director ejecutivo entre 2008 y 2012, se ha desempeñado como arquitecto senior en el equipo de planificación de espacios públicos de la ciudad de Melbourne en Australia por dos años, como coordinador nacional de parques urbanos en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entre 2012 y 2016, y como director del Parque Metropolitano de Santiago entre 2019 y 2022. Actualmente es director ejecucutivo de la Corporación Ciudades.

Más sobre la corporación en el siguiente enlace

Lunes 27 de marzo 2023, 13:00 h – Chile

Sala Capilla