ABR 10-11 | Seminario "Paisajes culturales" | CENPUC + ARTE UC + MAPC + MAPA + FADEU UC

El Magíster en Patrimonio Cultural UC, el Magíster en Arquitectura del Paisaje UC, la Facultad de Artes UC y el Centro del Patrimonio Cultural UC, invitan al seminario internacional e interdisciplinario "Paisajes culturales''.

En el evento también se realizará la presentación del libro Paisajes culturales en Chile (Ediciones UC, 2022), a cargo de su editor Eugenio Garcés, con comentarios de Olaya Sanfuentes

El seminario tiene por finalidad avanzar en la reflexión sobre los paisajes culturales nacionales e internacionales, su estado del arte actual y sus perspectivas de desarrollo. Esto, considerando aspectos tan diversos como el patrimonio cultural y natural, el desarrollo sostenible, las prácticas y tradiciones artísticas locales, la planificación territorial y la producción industrial y turística, además de proyectos de salvaguardia del patrimonio y de arquitectura del paisaje.

Lunes 10 de abril, 15:00 a 19:00 h

Panel "Paisajes culturales" | Modera: Rayna Razmilic
- Emilio de la Cerda | “La naturaleza culta del paisaje”
- Solange Díaz | “Paisaje cultural del Qhapaq Ñan en Chile”