MAY 11 | Charla Camillo Boano | MPUR

El Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR) invita a la conferencia “Urbanismo de excepción. Habitar como proyecto político”, dictada por el arquitecto y urbanista italiano Camillo Boano.

Este evento se da en el marco del Taller de Especialidad en Proyecto Urbano —liderado por el profesor ARQ UC y jefe del MPUR, Antonio Lipthay, junto a Nicole Rochette— y del curso Proyecto Urbano Contemporáneo: Teoría y Crítica —también liderado por Antonio Lipthay—. La actividad cuenta con el apoyo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de las Américas.

Camillo Boano
Profesor titular de Arquitectura y Diseño Urbano en el Departamento Interuniversitario de Ciencias, Proyectos, Políticas y Territorio del Politécnico de Turín, Italia y profesor de Diseño Urbano y Teoría Crítica en la Unidad de Planificación del Desarrollo de Bartlett, University College London, donde también es codirector del UCL Urban Laboratory. Su investigación se ha centrado en los complejos encuentros entre la teoría crítica, la filosofía radical y los procesos de diseño urbano, y está trabajando en una serie de proyectos de investigación interconectados en América Latina, el sudeste asiático y Oriente medio sobre infraestructuras urbanas, habitabilidad y mejora de ciudades. Trabajó en varias investigaciones y consultorías interconectadas sobre campamentos, ciudades y enredos migratorios y en operaciones de recuperación y posconflicto en Asia, Medio Oriente y los Balcanes.Es autor de The Ethics of Potential Urbanism. Critical Encounters between Giorgio Agamben and Architecture (Routledge, 2017), ARQ DOCS: Camillo Boano (Ediciones ARQ, 2017) y Progetto Minore. Alla ricerca della Minorità nel Progetto Archiettonico ed Urbanistico (Lettera Ventidue, 2020).

Jueves 11 de mayo de 2023, 18:00 h - Chile

Auditorio FCV