MAY 23-JUL 02 | Muestra “Entre líneas.…” | CENPUC + ARQ UC + Barco

Inauguración de la exposición “Entre líneas. Veinte voces influyentes en la historia de la arquitectura en Chile” en Barco Galería, muestra que reúne el resultado de una investigación que relee la historia de la arquitectura en Chile, trayendo a la luz lo que ha permanecido velado o “entre líneas”: la trayectoria y trabajo de las arquitectas.

La exhibición estará abierta al público hasta el 22 de julio, 2023 y podrá visitarse en los horarios de apertura del espacio: jueves y viernes entre 15:00 y 19:00 horas, y sábados entre 11:00 y 14:00 horas.

Más sobre la expo_
Financiada por el Fondart Nacional del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio convocatoria 2022, la iniciativa —que cuenta con el apoyo de la Escuela de Arquitectura UC y es parte del trabajo del clúster de Patrimonio y Modernidad alojado en el Centro del Patrimonio Cultural UC— pretende contribuir a la construcción de una crítica justa a la labor histórica de las profesionales de la arquitectura en Chile a través de la visibilización de sus trayectorias profesionales. Así, en esta versión expositiva, el proyecto da cuenta de quiénes fueron, qué hicieron y cómo operaron las arquitectas vinculadas a la UC formadas en Chile entre 1928 y 1979.

Equipo_
Investigadoras: Fabiola Solari, Bárbara Rozas, Valentina Rojas, Javiera Rodríguez y Manola Ogalde
Producción museográfica: Estudio Socias
Diseño de infografías: Camila Romero

Más sobre la investigación “Entre líneas” en el siguiente enlace

Martes 23 de mayo de 2023, 19:00 h - Chile
Hasta el 22 de julio de 2023.

Barco Galería
Santa Lucía 382, 1C, Santiago
Inscripciones para la inauguración en el siguiente enlace

Fondart “Entre líneas…”