JUN 01 | Charla "Metro Línea 7” | Ciclo ARQ UC “Ciudad justa”

La Escuela de Arquitectura UC invita a la charla “Metro de Santiago: Línea 7” dictada por los arquitectos Leyla Musri y Alejandro Lizana de Metro de Santiago, presentación que será acompañada por una conversación junto al profesor ARQ UC Anotnio Lipthay, jefe del Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR).

Esta actividad es parte del ciclo ARQ UC “Ciudad justa: Proyectos y procesos”, un espacio para debatir sobre el proceso y diseño de proyectos de impacto social y urbano, relevando la capacidad de la arquitectura para responder a las crisis de la ciudad contemporánea, desde cuatro dimensiones para una “ciudad justa”: parques y espacios públicos; equipamiento social; transporte asequible; y vivienda digna.

Sobre Metro Línea 7_
El proyecto de la Línea 7 de Metro de Santiago entrará en operación en 2028. Con 26 kilómetros de extensión, 19 estaciones y una inversión de US 2.528 millones, la nueva línea beneficiará a más de un millón y medio de personas de siete comunas de la capital: Renca, Quinta Normal, Cerro Navia, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura. Así, unirá Renca con Vitacura en sólo 37 minutos lo que equivale a la mitad del tiempo de traslado que ese recorrido tarda actualmente a través del sistema de transporte en superficie (72 minutos aproximadamente). Asimismo, la nueva Línea 7 integrará tres comunas por primera vez a la red de Metro (Renca, Cerro Navia y Vitacura).

Leyla Musri
Arquitecto de la Universidad Técnica Federico Santa María y Magíster en Arquitectura UC. Con 18 años de experiencia, se ha desarrollado en proyectos de infraestructura pública de salud y en sistemas de transporte como Metro de Santiago. Estuvo a cargo del diseño de líneas automáticas 3 y 6 y actualmente dirige la especialidad de arquitectura y urbanismo y el diseño de todos los proyectos de expansión.

Alejandro Lizana
Arquitecto de la Universidad de Chile y Magíster en Construcción Sustentable de la UC. Con 15 años de experiencia y 7 años en Metro de Santiago, ha trabajado en proyectos como la ampliación de la estación Tobalaba con conexión a Territoria, la estación intermodal Los Libertadores de la Línea 3 y la reconstrucción de estaciones como Taller de la Línea 7 y la extensión de la Línea 6 a Lo Errázuriz con conexión a EFE. Actualmente trabaja en el diseño de estaciones de las líneas 7, 8 y 9.

Programa_
Abierto a todo público.

Sesión #1 | Jueves 18 de mayo, 2023
Título: "Espacio público: Parque Río Mapocho"