JUN 09 | Conferencia Martin y Jonathan Holmes | Talleres ARQ UC

Titulada "Estructura y continuidad en el espacio público", esta charla de los arquitectos cofundadores de Taller Hache —Martin y Jonathan Holmes— se da en el marco del Taller de Formación V, liderado por los profesores ARQ UC Sebastián Hernández, Gonzalo Claro, Sebastián Paredes, Felipe Droppelmann, Francisca Kassis y Elisa Garnham.

El trabajo del Taller Hache ha estado vinculado a los concursos de vocación pública. Esa experiencia determina una manera de trabajar que busca estrechar la relación entre espacio público y la eficiencia de las estructuras que lo hacen posible. De esta manera, la charla se relaciona a las temáticas de estructura y materia del Taller V de la Escuela de Arquitectura UC.

Martin Holmes
Arquitecto UC con estudios de historia de la arquitectura y taller de proyectos en la Universitá Degli Studi di Firenze, Italia, y un Máster en Teoría y Práctica del Proyecto Arquitectónico, ETSAB – Universitat Politècnica de Catalunya. Ha colaborado con los arquitectos Germán del Sol, Cecilia Puga y Smiljan Radic. Ha desarrollado diversos proyectos públicos de manera independiente. Es profesor en la Universidad Andrés Bello y Universidad Diego Portales.

Jonathan Holmes
Arquitecto UC con estudios en el Mackintosh School of Architecture, Glasgow School of Art en Escocia. Ha colaborado en la oficina de Cecilia Puga. En 2009 cofunda HLPS arquitectos, oficina con la que obtuvo distinciones como Obra Mayor en 2012, ODA 2013 y el Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona de 2018, además de las nominaciones a los premios MCHAP for Emerging Architecture en 2014 y Iakov Chernikov for Young architects de 2012. Su obra ha sido expuesta y publicada en variadas muestras y medios nacionales e internacionales. Ha ejercido la docencia en las Universidades Andrés Bello, Universidad Mayor y Universidad Diego Portales.

Viernes 09 de junio de 2023, 11:00 h - Chile

Salón SLGM