JUN 22 | Paula de Solminihac + Vicente Donoso | MARQ + MAPA

Los magísteres en Arquitectura UC (MARQ) y en Arquitectura del Paisaje (MAPA) invitan a la primera sesión del nuevo ciclo “Cruces entre arquitectura, paisaje y arte”, instancia en que la artista visual Paula de Solminihac y el arquitecto MAPA UC Vicente Donoso presentarán su intervención “Morning Glory", proyecto comisionado por Fundación Faena e instalado en South Beach en el marco del Miami Art Week de 2022.

Sobre el ciclo_
La serie de presentaciones de “Cruces entre Arquitectura, Paisaje y Arte” convocará a lo largo de 2023 a artistas que tensionan disciplinas y campos de acción a través de proyectos que están a medio camino entre el arte, el paisaje y la arquitectura.

Paula de Solminihac
Artista visual, profesora de la Escuela de Arte UC y directora ejecutiva de Nube Lab, fundación sobre arte y educación. Ha participado en diversas exposiciones en Chile y el mundo, entre ellas, “Ceramix” en el Bonneffantenmuseum en Maastricht, Holanda (2015); “Revelations” en el Grand Palais de París, Francia (2017); “Humus” en el Museo de Artes Visuales de Santiago (2019); y la XXIII Bienal de Sydney, Australia (2022). Su trabajo se enmarca en los procesos de transformación material y simbólicos de la cerámica, asociando su práctica artística a la investigación de procesos creativos en el arte y los conflictos entre naturaleza y cultura.

Vicente Donoso
Arquitecto y Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA). Su investigación y trabajo buscan tender puentes entre el arte y la arquitectura, inspirándose en elementos y procesos de la naturaleza. Esta línea lo ha llevado a colaborar con distintos artistas en proyectos culturales sustentables. Actualmente se desarrolla como arquitecto del paisaje en el estudio del paisajista José Antonio Ramsay, oficina con más de veinte años de experiencia en el área.

Jueves 22 de junio 2023, 18:00 h – Chile

Auditorio FCV