JUL 06 ONLINE | "Construir con tierra..." | FADEU UC + LCD Academy

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, en conjunto con los diplomados de las escuelas de Arquitectura y de Diseño y Las Condes Design Academy, invitan a "Construir con tierra: técnicas y sismorresistencia en los hornos tabacaleros de Salamanca", charla dictada por la arquitecta Carmen Gómez en formato virtual.

La presentación reflexionará sobre la diversidad de sistemas constructivos que hacen uso de la tierra como material, profundizando especialmente en los hornos tabacaleros de Salamanca en el valle del Choapa, región de Coquimbo, Chile.

Carmen Gómez
Arquitecta diplomada en gestión e investigación del patrimonio cultural. Dirige el diplomado en Construcción con tierra: Tradición e innovación, impartido por la Escuela de Arquitectura UC, y la carrera “Técnico en restauración de bienes patrimoniales” en Duoc UC. Cuenta con experiencia en el diagnóstico y redacción de proyectos de intervención en inmuebles patrimoniales de tierra, así como en ejecución de obras sobre edificios de este material en Monumentos Nacionales y en viviendas a través de subsidios Serviu.

Jueves 06 de julio de 2023, 18:30 h – Chile

Vía Zoom, previa inscripción en el siguiente enlace
Los inscritos recibirán el link para ingresar al espacio online el día del evento.

Las Condes Design Academy
Educación Continua UC
Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC

Esta charla está asociada al diplomado en Construcción en tierra: Tradición e innovación UC de Educación Continua ARQ UC junto con Las Condes Design.

29.06.23_afichetierraLCD.jpg