AGO 09 | Cristóbal Palma: “Construcción / Villa 31” | Galería GALLO

Inauguración de la exposición “Construcción / Villa 31”, exhibición del arquitecto y fotógrafo Cristóbal Palma que reúne una selección de imágenes de uno de los campamentos urbanos más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con más de 90 años de historia.

La muestra estará abierta al público entre los días 09 de agosto y 04 de septiembre de 2023. Por otro lado, como parte de las actividades asociadas a la muestra, Cristóbal Palma realizará una conferencia en torno a su trabajo el 20 de septiembre de 2023.

Sobre la muestra_
Producido en múltiples visitas previas a la pandemia, este registro de Villa 31 aborda una situación urbana particular y emblemática en Buenos Aires. El lugar opera como una isla en la capital, con una tipología urbana y modos de habitar distintos a la ciudad que la rodea. Las fotografías, en gran formato, muestran estructuras informales rodeadas de rejas y cables en callejones densamente poblados, al igual que el interior de uno de estos hogares, revelando la multiplicidad de elementos formales y culturales que conforman el paisaje que ha sido estructurado por una población históricamente marginada. El registro es parte de un proyecto documental más amplio en el que Palma ha trabajado durante la última década llamado “Construcción”.

Cristóbal Palma
Realizó sus estudios de arquitectura en la Architectural Association (AA) de Londres, Inglaterra, ciudad donde posteriormente inició su carrera como fotógrafo, enfocándose principalmente en registros urbanos y de arquitectura. En 2008 estableció Estudio Palma en Santiago de Chile. Su trabajo ha sido expuesto de forma individual y colectiva en diversos países, destacando el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York —colección de la cual forma parte—, y en múltiples versiones de la Bienal de Arquitectura de Venecia. Palma publica regularmente su trabajo en distintos medios nacionales e internacionales y colabora con arquitectos tanto en Chile como en Latinoamérica.

Inauguración: Miércoles 9 de agosto de 2023, 18:30 h - Chile

Galería GALLO, Campus Lo Contador