AGO 07 | Conferencia inaugural Formación | Wren Strabucchi

Charla a cargo del profesor ARQ UC Wren Strabucchi, que inaugura el ciclo de talleres de Formación del segundo semestre de 2023 y que tendrá por título: “Fragmentos en la concepción de una obra”.

La ponencia abordará el desarrollo del proyecto ganador del concurso de 1953 para el Monasterio Benedictino, propuesta del arquitecto UC Jaime Bellalta, entonces miembro fundador del Instituto de Arquitectura (AI) de la PUCV, una instancia poco estudiada que culmina con las primeras construcciones del complejo, incluyendo instalaciones provisorias, las que permitieron en 1956 el traslado de los monjes a estos nuevos aposentos.

Wren Strabucchi
Arquitecto UC, doctor en Filosofía e Historia de la Arquitectura por la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Es docente de Taller de Formación e Investigación en la etapa de pregrado e investigador de la Escuela de Arquitectura UC. Sus publicaciones incluyen ensayos y artículos en las revistas como ARS, CA y ARQ, entre otras. Fue editor del libro 1984-1994 Cien Años de Arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Chile (Editorial ARQ, 1994).

Lunes 07 de agosto de 2023, 17.30 h - Chile

Auditorio FADEU