AGO 09 | Conferencia inaugural Profesional | Lyon Bosch + Martic arquitectos

Charla a cargo de los profesores ARQ UC Arturo Lyon, Alejandra Bosch y Danilo Martic que inaugura el ciclo de talleres Profesionales del segundo semestre de 2023 y que tendrá por título: "Plaza Italia: Precisiones y diseños de un suelo en disputa".

Alejandra Bosch
Arquitecta UC y Master of Arts por el Landscape Urbanism Programme de la Architectural Association (AA). Desde 2022 es jefa del Magister en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) y desde 2011 profesora de la Escuela de Arquitectura UC en las áreas de taller, representación y paisaje tanto de pregrado como de posgrado. Ha enseñado también en instituciones como la Architectural Association (AA) de Londres. Es socia fundadora de Lyon Bosch + Martic arquitectos.

Arturo Lyon
Arquitecto UC y Master en Arquitectura por la Architectural Association (AA). Actualmente jefe la línea de talleres de la Escuela de Arquitectura UC, es profesor en las áreas de taller tecnología y paisaje. Ha enseñado también en instituciones como la AA y en diversos workshops en Chile, Argentina, México y el Reino Unido. Cuando trabajaba Zaha Hadid Architects en Londres participó de los diseños para Dubai Financial Market y el Soho Galaxy. Es socio fundador de Lyon Bosch + Martic arquitectos.

Danilo Martic
Arquitecto UC y Master of Landscape Architecture de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, donde recibió el Faculty Medal in Landscape Architecture, el Landscape Architecture Prize in Theory and Criticism y el ASLA Certificate of Merit Award. Es profesor de pre y posgrado de la Escuela de Arquitectura UC y en el ámbito profesional ha colaborado Teodoro Fernández en proyectos como el nuevo edificio para el Ministerio de Relaciones Exteriores (Santiago, 2001) y el Parque Isla Cautín (Temuco, 2011), entre otros. Desde 2015, colabora con Lyon Bosch Arquitectos.

Lyon Bosch + Martic Arquitectos
Fundada en 2009 por Arturo Lyon y Alejandra Bosch, esta oficina está dedicada al desarrollo experimental y profesional de proyectos en múltiples escalas, destacando la restauración del Parque Las Majadas de Pirque (2015) y la propuesta “Ecologías Entretejidas” para el Concurso Parque de la Ciudadanía (2010) junto a Groundlab. A partir de 2015, en colaboración con Danilo Martic, han desarrollado proyectos como Nueva Alameda Providencia, el Centro Antártico Internacional (Magallanes, 2017) y el Edificio Consistorial de Río Ibáñez (Aysén, 2020).

Miércoles 09 de agosto de 2023, 15.00 h - Chile

Auditorio FCV