AGO 24 | Conferencia inaugural Magísteres | Gonzalo Carrasco

Charla a cargo del profesor ARQ UC Gonzalo Carrasco, que inaugura el ciclo de talleres de magíster del segundo semestre de 2023 y que tendrá por título: “Moving Ecologies: El futuro es un campo”.

Gonzalo Carrasco
Arquitecto UC y doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos UC. Actualmente es docente investigador de la Universidad San Sebastián y profesor de la Escuela de Arquitectura UC. Entre sus investigaciones recientes están: en rol de investigador responsable, el proyecto Fondecyt “Vernáculo capitalista. Desarrollo del edificio torre en Chile (1978-2001). Transformaciones arquitectónicas de un sistema tecnológico, un modelo de ciudad y un producto de mercado”; y en rol de coinvestigador, el Fondart “Vamos P´Arriba: Historia de la Remodelación San Borja y los inicios de la vivienda vertical en Chile”. Fue co-curador del pabellón de Uruguay de la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2012 y curador responsable de la muestra “Moving Ecologies”, pabellón chileno de la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2023.

Jueves 24 de agosto de 2023, 18.00 h - Chile

Auditorio FCV