Agenda

AGO 28 | Lanzamiento “Mapocho aguas abajo...” | Ediciones ARQ + Mapocho 42K Lab

Presentación de la publicación Mapocho aguas abajo. Atlas visual para la revalorización y conservación del patrimonio paisajístico ribereño (Ediciones ARQ, 2023). La publicación será presentada por Stephannie Fell, editora general de Ediciones ARQ, y Sandra Iturriaga, directora de Mapocho 42K Lab UC, con comentarios de Sonia Reyes, Seremi de Medioambiente de la región Metropolitana.

Sobre el libro_
Esta publicación, que sintetiza un trabajo de investigación desarrollado por Mapocho 42K Lab UC, plantea la puesta en valor del patrimonio y paisaje del río Mapocho con el objetivo de potenciar su condición de corredor ecológico, ambiental y social en 6 comunas ribereñas aguas abajo: Pudahuel, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante y el Monte. El volumen se compone de un libro y un conjunto de cartografías que identifican y registran los valores y problemáticas de este corredor ribereño, así como estrategias que permiten delinear mejores modos de convivencia entre la ciudad y el río para las próximas décadas.

El equipo del proyecto está compuesto por los arquitectos Sandra Iturriaga, Raúl Brito, Yohanna Carvajal, Aníbal Retamal y Angela Cassanelli; junto al diseñador Enzo Morales y el fotógrafo Cristóbal Correa. Contó con el financiamiento del Fondo del Patrimonio Cultural del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural —en su convocatoria 2020—, impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para promover iniciativas de salvaguarda y puesta en valor del patrimonio.

Fechas_
Lunes 28 de agosto de 2023, 18:30 h – Chile

Lugar_
Auditorio FCV
Edificio de Arquitectura UC, piso 4, Campus Lo Contador

Organiza_
Mapocho 42K Lab
Ediciones ARQ
Escuela de Arquitectura UC

Invitacion_Mapocho_Aguas_Abajo-01.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl