Agenda

AGO 29 | Conferencia "Jardín Viña Concha y Toro" | Juan Grimm | MAPA

El Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) invita a la conferencia "Jardín Viña Concha y Toro", dictada por el arquitecto y paisajista chileno Juan Grimm.

Esta presentación se da en el marco del curso optativo MAPA “Laboratorio de técnicas del paisaje: vegetación, agua y procesos”, asignatura que está a cargo de la profesora ARQ UC y jefa del programa, Alejandra Bosch, y que promueve el aprendizaje en base a proyectos con especial énfasis en estrategias de sustentabilidad y crisis climática.

Juan Grimm
Arquitecto y paisajista chileno con estudios de arquitectura primero en la Universidad de Valparaíso y luego en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1978 recibió el premio de "Arquitectura Joven" en la Bienal de Arquitectura Chile, y, en 1985, obtuvo —junto a Hans Muhr— el primer lugar en el Congreso Internacional de Paisajismo de Buenos Aires, presidido por el celebrado paisajista brasileño Roberto Burle Marx. Con cerca de mil hectáreas de jardines públicos y privados tanto en Chile como en Argentina, Perú y Uruguay, su trayectoria lo ha posicionado como uno de los paisajistas más sobresalientes de Latinoamérica.

Más sobre Juan Grimm y su obra en el siguiente enlace 

Fecha_
Martes 29 de agosto de 2023, 18.00 h – Chile

Lugar_
Auditorio FCV
Edificio de Arquitectura UC, piso 4, campus Lo Contador
Previa inscripción en el siguiente enlace 

Organiza_
Magíster en Arquitectura del Paisaje UC
Escuela de Arquitectura UC

Grimm-01.png

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl