AGO 29 | Conferencia "Jardín Viña Concha y Toro" | Juan Grimm | MAPA

El Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) invita a la conferencia "Jardín Viña Concha y Toro", dictada por el arquitecto y paisajista chileno Juan Grimm.

Esta presentación se da en el marco del curso optativo MAPA “Laboratorio de técnicas del paisaje: vegetación, agua y procesos”, asignatura que está a cargo de la profesora ARQ UC y jefa del programa, Alejandra Bosch, y que promueve el aprendizaje en base a proyectos con especial énfasis en estrategias de sustentabilidad y crisis climática.

Juan Grimm
Arquitecto y paisajista chileno con estudios de arquitectura primero en la Universidad de Valparaíso y luego en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1978 recibió el premio de "Arquitectura Joven" en la Bienal de Arquitectura Chile, y, en 1985, obtuvo —junto a Hans Muhr— el primer lugar en el Congreso Internacional de Paisajismo de Buenos Aires, presidido por el celebrado paisajista brasileño Roberto Burle Marx. Con cerca de mil hectáreas de jardines públicos y privados tanto en Chile como en Argentina, Perú y Uruguay, su trayectoria lo ha posicionado como uno de los paisajistas más sobresalientes de Latinoamérica.

Más sobre Juan Grimm y su obra en el siguiente enlace

Martes 29 de agosto de 2023, 18.00 h – Chile

Auditorio FCV
Edificio de Arquitectura UC, piso 4, campus Lo Contador