Agenda

AGO 31 | Conferencia "Lo público en lo privado..." - Ricardo Greene | MARQ

El Magíster en Arquitectura UC (MARQ) invita a la segunda sesión del ciclo “Café con charla”, donde el sociólogo e investigador Ricardo Greene presentará “Lo público en lo privado: espacios del empleo doméstico”.

Sobre la charla_
"Café con charla" es un ciclo que invita a expositores de diversos ámbitos a presentar proyectos e investigaciones en el recientemente extendido horario de almuerzo. En este segundo episodio, Ricardo Greene se referirá al empleo doméstico, la forma de trabajo más importante para las mujeres en la historia de América Latina que, sin embargo, ha sido sistemáticamente silenciado y menospreciado por la opinión pública, la política y el mundo académico. ¿Qué rol juegan el género y la arquitectura en esta invisibilización? ¿Cómo se configuran los hogares y qué mecanismos de poder articulan sus cuartos, pasillos y jardines? Discutiendo sobre memoria, espacio doméstico y parentesco, la presentación explorará los difusos límites entre lo público y lo privado.

Ricardo Greene
Sociólogo, magíster en Desarrollo Urbano y PhD en Antropología por Goldsmiths. Ha investigado sobre nuevas ruralidades, cultura urbana, elites, racismo, cine experimental y objetos cotidianos, y ha sido profesor e investigador invitado en la Universidad de Malmö (Suecia), la Universidad Torcuato di Tella (Argentina) y la Universidad Iberoamericana (México), entre otras. Su último documental es La Ausencia y sus últimos libros Lawner (Bifurcaciones, 2022), Crónicas alienígenas (Aparte, 2022) y La Zona Marker (Calabaza del diablo, 2022). Es director de Editorial Bifurcaciones, miembro del colectivo Cosas Maravillosas y profesor asociado de Universidad de las Américas.

Fecha_
Jueves 31 de agosto 2023, 14:00 h – Chile

Lugar_
Auditorio FCV
Edificio de Arquitectura UC, piso 4
Campus Lo Contador

Organiza_
Magíster en Arquitectura UC
Escuela de Arquitectura UC

24.08.23_CafeconcharlaMARQ.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl