AGO 30 | Conferencia "Metro de Santiago: Menos distancia, más ciudad”

La Escuela de Arquitectura UC invita a la charla “Metro de Santiago: Menos distancia, más ciudad” dictada por el presidente de Metro Guillermo Muñoz, presentación que será acompañada por una conversación junto al director ARQ UC Luis Eduardo Bresciani y el jefe del Magíster en Proyecto Urbano UC Antonio Lipthay.

Este evento se da en el marco del proceso de colaboración en materias de investigación aplicada en diseño urbano, espacio público, proyectos complejos, vivienda y equipamiento entre Metro y la Escuela de Arquitectura UC, a través del Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR).

Guillermo Muñoz
Ingeniero Civil con Mención en Transportes de la Universidad de Chile. En el ámbito de la gestión pública, ejerció entre 2003 y 2006 como coordinador técnico de la Secretaría de Planificación de Transportes (Sectra), entre 2006 y 2008 como gerente de Infraestructura y Operaciones en Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), y entre 2014 y 2018 como director del Transantiago. En el ámbito privado, como asesor de empresas de transportes y consultor en Chile y el extranjero, ha colaborado con organismos como el Ministerio de Transporte, la Empresa Nacional de Minería (Enami), el Banco Mundial, la Polla Chilena y BHP-Billiton, entre otros. Desde 2022 ocupa el cargo de presidente de Metro de Santiago.

Miércoles 30 de agosto, 2023, a las 18:30 h – Chile

Auditorio FCV