OCT 10 | Charla Christian Hermansen: “Design Build...”| MASE

El Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía invita a la presentación “Design Build with The Scarcity and Creativity Studio”, presentación dictada por Christian Hermansen, de Scarcity and Creativity Studio (SCS).

Sobre la charla_
Scarcity and Creativity Studio (SCS) es un estudio de diseño y construcción dentro de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo (AHO) cuyo enfoque está en la “traducción desde el dibujo a la construcción". El objetivo del estudio es exponer a los estudiantes al proceso arquitectónico completo, desde la interacción con los clientes hasta la construcción de sus diseños. SCS busca contextos desafiantes en los que se empleen las condiciones locales y la creatividad para aprovechar al máximo los recursos escasos, recibiendo propuestas de proyectos de personas y grupos que necesitan de las edificaciones para facilitar sus actividades comunitarias.

Christian Hermansen
Arquitecto UC y Master in Architecture and Urban Design, Washington University, fue profesor en las escuelas de arquitectura de la Strathclyde University y del Glasgow School of Art, donde se desempeñó también como director de estudios de posgrado. Ha dictado conferencias en América, Europa y Asia, y colaborado en exhibiciones en Europa y Estados Unidos. Además de publicar en diversas revistas, entre sus libros está Manifestoes and Transformations in the Early Modernist City (Ashgate Publishing, 2010). Desde 2004 es profesor en la Oslo School of Architecture and Design (AHO), donde dirige el Scarcity and Creativity Studio (SCS).

Martes 10 de octubre de 2023, 12:20 h – Chile

Auditorio FCV