NOV 22 | Conferencia Luis Poirot | FADEU UC + Diseño UC + ARQ UC

Charla del fotógrafo chileno Luis Poirot que abordará el retrato en la fotografía, instancia organizada por el Laboratorio Fotográfico FADEU UC en conjunto con la Escuela de Diseño UC y la Escuela de Arquitectura UC.

El evento se suma una sesión práctica cerrada dictada por Poirot el viernes 24 de noviembre de 2023 en el Laboratorio de Fotografía de Lo Contador. Ambas actividades son parte de una masterclass que realizará en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC.

Luis Poirot
Nacido en Santiago el 13 de diciembre 1940, realizó estudios de fotografía en Chile y en Francia. Ha cultivado fundamentalmente el género del retrato y la fotografía en blanco y negro. Sus comienzos profesionales estuvieron ligados al ambiente teatral, ejerciendo como fotógrafo oficial de la compañía Ictus en la década del sesenta. Desde 1969 ejerció como profesor de fotografía en la UC, hasta 1973, cuando viajó a Francia, donde trabajó para la televisión. En 1975 se radicó en Barcelona y fue docente del Centro Internacional de Fotografía. En 1989, al término de la dictadura, regresó a Chile para ejercer nuevamente como profesor UC, además de continuar su trabajo independiente y de impartir cursos de fotografía en su taller particular.

Miércoles 22 de noviembre de 2023, 13.30 h – Chile

Auditorio FCV