Agenda

DIC 06 | Documental “Miércoles 15.30…” | UCSC + Arzobispado de Concepción + ARQ UC

Proyección del documental “Miércoles 15.30, memorias de una ausencia”, dirigido por el entonces arzobispo de Concepción, designado a fines de octubre como arzobispo de Santiago y nuevo gran canciller de la UC, Monseñor Fernando Chomali.

El film —que se da en el marco de los 50 años del golpe de Estado— aborda las historias de pérdida, dolor y búsqueda de justicia de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción, organización creada bajo el alero del Arzobispado de Concepción y la Pastoral de Derechos Humanos durante la dictadura, que por más de cuatro décadas trabaja y se reúne para encontrar a sus familiares.

Esta producción fue realizada en conjunto por el Arzobispado de Concepción y la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

Monseñor Fernando Chomali
Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile,iIngresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago en 1984 y fue ordenado Sacerdote por el arzobispo de Santiago, Cardenal Carlos Oviedo Cavada, el 6 de abril de 1991. Continuó sus estudios en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, y posteriormente, en obtuvo el grado de Doctor en Sagrada Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En 1998 le fue otorgado el grado de Master en Bioética por el Instituto Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Lateranense. En la UC fue parte del Centro de Bioética y también profesor de Teología Moral en la Facultad de Teología. Entre 2011 y 2023 fue el arzobispo de la Santísima Concepción. El miércoles 25 de octubre de 2023 fue designado por el Vaticano como el nuevo arzobispo de Santiago, convirtiéndose también en el nuevo gran canciller de la UC.

Más información sobre el nombramiento en el siguiente enlace 

Fecha_
Miércoles 06 de diciembre de 2023, 19.00 h – Chile
Entradas gratuitas en el siguiente enlace 

Lugar_
Auditorio FADEU
Campus Lo Contador
El Comendador 1916, Providencia, Santiago

Organiza_
Arzobispado de Concepción
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Escuela de Arquitectura UC

231206_Chomli_afiche.png

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl