MAR 14 | Conferencia inaugural Magísteres | Belinda Tato

Charla de la profesora de Harvard GSD Belinda Tato, cofundadora del estudio Ecosistema Urbano con base en Madrid, en el marco de la bienvenida de los magísteres ARQ UC para el primer semestre de 2024.

Belinda Tato
Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid y Master por The Bartlett School of Architecture del University College London en Reino Unido, en 2000 fundó, junto a José Luis Vallejo, Ecosistema Urbano, grupo de arquitectos y diseñadores urbanos con sede en Madrid que operan en los campos del urbanismo, la arquitectura, la ingeniería y la sociología. Presidente del jurado de los Holcim Awards 2023 para la región Europa, es profesora de Harvard University Graduate School of Design en el área de la arquitectura del paisaje.

Ecosistema Urbano
Estudio especializado en consultoría urbana, diseño arquitectónico y urbano, evaluación de la calidad del espacio público y procesos de transformación urbana, en los últimos años han desarrollado el diseño de espacios públicos con especial foco en la mejora de las condiciones bioclimáticas de contextos y climas tan diversos como Noruega, Florida o Bahrein. Reconocido internacionalmente con más de treinta premios, entre sus galardones más recientes están el Premio Internacional a la Práctica del Diseño Urbano del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) de 2017, el Premio de la Fundación Landmark Columbus en 2020 y el Premio de Oro de Diseño de Espacio Público en el Taipei Design Award en 2022.

Más sobre la oficina en el siguiente enlace

Jueves 14 de marzo de 2024, 18.00 h – Chile (21:00 h – GMT)

Auditorio FCV
Edificio de Arquitectura UC, piso 4, CampusLo Contador