MAR 15 | Charla “Eslovenia…” | MASE + CENAMAD + UDT-UdeC

Charla “Eslovenia. Experiencias y avances I + D en construcción en madera” de las académicas esolvenas Manja Kitek Kuzman y Andreja Kutnar.

Este evento es organizado por el Centro Nacional para la Industria de la Madera (Cenamad), la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción (UdeC) y Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía UC (MASE).

Sobre la charla_
Esta conferencia abordará las labores realizadas por la New European Bauhaus Academy con el objetivo de acelerar la transferencia y adopción de conocimientos sobre la mitigación del cambio climático, particularmente enfocándose en el empleo de materiales renovables en la construcción como la madera.

Manja Kitek Kuzman
Arquitecta y Ph.D en ciencias de la arquitectura por la University of Ljubljana, es profesora adjunta en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Madera de la Facultad de Biotecnia y en la Academia de Bellas Artes y Diseño de la Universidad de Ljubljana. Su labor docente e investigadora se centra principalmente en los avances en la construcción en madera y su potencial uso innovador. Participa en proyectos de investigación nacionales e internacionales relacionados con la arquitectura y trabaja como editora de la revista web www.lesena-gradnja.si. Es fundadora y organizadora del Slovenian National Award Wood Prize.

Andreja Kutnar
Bachiller en ciencias y Ph.D en filosofía por la University of Ljubljana, ha centrado su investigación y labor docente en prácticas sustentables e innovación material. Es profesora en la Facultad de Matemáticas, Ciencias Naturales y Tecnologías de la Información de la Universidad de Primorska. Es además miembro del Consejo Climático de la República de Eslovenia, miembro de la Comisión para la Sostenibilidad en el Deporte del Comité Olímpico de Eslovenia y directora del instituto InnoRenew CoE, un centro de investigación en materiales renovables y edificios sostenibles.

Viernes 15 de marzo de 2024, 14:50 h – Chile ( 17:50 – GMT)

Auditorio FVC
Edificio de Arquitectura, piso 4, Campus Lo Contador