MAR 26 | Conferencia Mike Lydon | Gobierno Santiago + Ciudad Emergente + ARQ UC

Charla “Shocks + Stresses: How building Streets for People Responds to 21st Century Challenges”, dictada por el urbanista Mike Lydon, creador del proyecto Open Streets y socio de la oficina Street Plans.

Esta charla es organizada por el Gobierno de Santiago, Ciudad Emergente y la Escuela de Arquitectura UC y cuenta con la participación del Consejo Regional de Santiago y las municipalidades de Estación Central, Lo Prado, Providencia y Santiago.

Mike Lydon
Con estudios en American Cultural Studies por Bates College y magíster en Urban Planning por University of Michigan, Lydon es un reconocido planificador, escritor, orador y defensor de ciudades habitables a nivel internacional. Su trabajo ha sido ampliamente publicado por medios como The New York Times, The Guardian, ABC News, entre muchos otros y es el creador del proyecto Open Streets, programa que abre temporalmente las calles a las personas cerrándose a los automóviles. Es coautor de Tactical Urbanism (Island Press, 2015) y colaborador de Andrés Duany y Jeff Speck en The Smart Growth Manual (McGraw-Hill, 2009). Como miembro activo de varias organizaciones, promueve el crecimiento inteligente y el diseño urbano en distintas ciudades de Estados Unidos. Actualmente forma parte del comité ejecutivo de Transportation Alternative para el proyecto Harbour Ring de la ciudad de Nueva York y es asesor de la Bicycle Coalition del estado de Maine.

Martes 26 de marzo de 2024, 16.30 h – Chile (19:30 – GMT)

Auditorio FVC
Edificio de Arquitectura, piso 4, Campus Lo Contador