MAY 16 | The Pritzker Prize Party: Transmisión en vivo

Vino de honor acompañado de la transmisión en vivo de la ceremonia de premiación del Pritzker Prize 2024, instancia en la que participarán el profesor ARQ UC Alejandro Aravena —Pritzker Prize 2016 y presidente del jurado— y el arquitecto Riken Yamamoto, Pritzker Prize 2024.

En esta oportunidad, la ceremonia se realizará en el Crown Hall del Illinois Institute of Technology (IIT) en Chicago, Illinois, Estados Unidos, y, bajo el título “Community: The Architect as Catalyst for Change”, contará con una presentación del galardonado y un panel de discusión en el que estarán también los arquitectos y receptores del premio David Chipperfield (2023), Francis Kéré (2022) y Anne Lacaton (2021).

Sobre el premio_
The Pritzker Architecture Prize tiene como objetivo honrar en vida a un arquitecto o arquitecta cuya obra construida demuestre una combinación de talento, visión y compromiso, produciendo contribuciones consistentes y significativas a la humanidad y el entorno construido a través del arte de la arquitectura. El galardón se entrega anualmente en una ceremonia que tiene lugar en un hito arquitectónico relevante y consiste en un medallón de bronce acompañado de $100,000 dólares.

Jueves 16 de mayo de 2024, 18:45 h – Chile
La transmisión inicia 19:00 h – Chile (18:00 h – CDT)

Auditorio FADEU
Campus Lo Contador