MAY 30 | Conversación con Rodrigo Pérez de Arce | MPUR

El Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR) invita a la conversación “Observación participante: la calle y la tesis de arquitectura”, con el profesor ARQ UC Rodrigo Pérez de Arce, instancia en la que expondrá los dibujos de su proyecto de título sobre Valparaíso.

Este evento se da en el marco del Taller de Especialidad MPUR y del curso "Proyecto Urbano Contemporáneo", liderados por el profesor ARQ UC y jefe del programa, Francisco Quintana, y el profesor ARQ UC Antonio Lipthay, junto a la arquitecta Magdalena Parga.

Rodrigo Pérez de Arce
Arquitecto UC, y diploma por la Architectural Association de Londres. Es Doctor Arquitecto de La Universidad Central de Venezuela en Caracas. Actualmente es profesor titular adjunto de la Escuela de Arquitectura UC. Ha publicado en diversos medios nacionales y extranjeros incluyendo libros como La Escuela de Valparaíso (Grupo Ciudad Abierta, 2003), Domicilio Urbano (Ediciones ARQ, Santiago 2006-2012), Hecho a Mano (Ediciones ARQ, Santiago, 2016), y City of Play (Bloomsbury, 2018). Ha realizado emblemáticas obras públicas en colaboración con diferentes arquitectos, de las cuales destacan: el Centro Cultural Estación Mapocho, la remodelación de la Plaza de Armas y Cripta de la Catedral Metropolitana, la remodelación del Mercado Puerto y espacios públicos en Cerro Artillería en Valparaíso.

Jueves 30 de mayo de 2024, 13:30 h – Chile

Salón SLGM