JUN 11 | Seminario “Diseñando soluciones…” | MAPA + MASE + MPUR

Seminario interdisciplinario “Diseñando soluciones basadas en la naturaleza: Colaboración, interdisciplina e integración de conocimientos” que convoca a expertos de la academia y el sector público.

En su octava versión, el evento se realiza en el marco del curso “Espacios públicos e infraestructuras para el cambio climático”, electivo transversal a los programas de magíster ARQ UC a cargo de los profesores Macarena Gaete y Tomás Gómez.

Sobre el seminario_
En un contexto de crisis climática y ecológica es urgente aumentar la resiliencia de nuestras ciudades mediante enfoques interdisciplinarios. Este seminario explora diferentes aproximaciones para abordar problemas urbanos, ecológicos y sociales. Por un lado, se requiere diseñar soluciones basadas en la naturaleza y proyectos de infraestructura y espacios públicos que involucren diferentes disciplinas y sectores públicos. Por otro lado, se propone la relevancia de la gobernanza del cambio climático como punto esencial para elaborar, en conjunto con diversas instituciones, las políticas públicas y herramientas de gestión que permitan una adaptación a la nueva realidad ambiental.

Expone_
Natalia Garay, Gobierno de Santiago