JUN 12 | Charla “De la idea al libro”

De la mano de la editora gráfica de Ediciones ARQ, Carolina Valenzuela, y del arquitecto Uch y CEO de Catálogo Arquitectura, Fernando Abarca, la conferencia “De la idea al libro” reflexionará en torno a las publicaciones y la representación arquitectónica, utilizando como casos principales los volúmenes del proyecto “OGUC Ilustrada”.

Sobre la charla_
El proyecto OGUC Ilustrada es una colección de libros que presenta de manera gráfica y sintética el marco regulatorio vigente en Chile, de acuerdo con la ley y la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC). Utilizando un lenguaje accesible para los campos del diseño arquitectónico, urbanismo y construcción, la iniciativa tiene como objetivo reducir la brecha entre la información normativa disponible y su correcta comprensión y uso. Usándola como un ejemplo contemporáneo en el ámbito de las publicaciones de arquitectura, la charla analizará en detalle las motivaciones detrás de su concepción como proyecto gráfico y representación arquitectónica destinada a la difusión general. Asimismo, abordará su transición al formato de libro, las distintas etapas del proyecto y la formación del equipo de trabajo, presentando el diseño integral del libro como herramienta de consulta técnica.

Carolina Valenzuela
Editora gráfica de Ediciones ARQ —editorial de la Escuela de Arquitectura UC—, ha participado en el diseño de más de 200 libros y revistas como productora gráfica, diseñadora y/o directora de arte. De forma independiente, también ha colaborado en diversas publicaciones, entre las que destacan los volúmenes 4 al 7 de la colección de libros del Centro UC Patrimonio Cultural y la serie "OGUC Ilustrada" de Catálogo Arquitectura.

Fernando Abarca
Arquitecto por la Universidad de Chile y CEO de Catálogo Arquitectura. Creador del encuentro de arquitectura ARQ% y líder del proyecto “OGUC Ilustrada”, es además aficionado a la fotografía de aves en sus hábitats naturales.

Miércoles 12 de junio, 13:30 h – Chile

Auditorio FCV