JUN 18 | Conferencia Rodrigo Chauriye | MAPC

Charla “Roberto Dávila y la arquitectura de la memoria” dictada por el arquitecto y académico de la Universidad de Chile, Rodrigo Chauriye, instancia que contará con los comentarios del profesor ARQ UC y jefe del Magíster en Patrimonio Cultural UC (MAPC) Dino Bozzi y del académico UCh Max Aguirre.

Sobre la charla_
Esta presentación profundiza en la obra de Roberto Dávila (1889-1971), arquitecto por la Universidad de Chile y Premio Nacional de Arquitectura 1971. Titulado en 1927 con un Monumento Conmemorativo y Sepulcral de la Batalla de Maipú, entre 1930 y 1934 se radicó en Europa gracias a una beca, participando en cursos con figuras como Theo van Doesburg y Georges Vantongerloo, asistiendo al Segundo Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (CIAM) y trabajando en los talleres de arquitectura de Le Corbusier y de Peter Beherns. Repartida entre Chile y Europa, su obra —que incluye el famoso Hotel Cap Ducal en Viña del Mar— le valió la invitación a formar parte de la Asociación Central de Arquitectos Austríacos y reconocimientos como la Medalla de Oro en el Congreso Panamericano de Arquitectura en 1927, la Mención de Honor en el Salón Oficial de la Sociedad de Artistas Franceses en 1931 y la Mención Honrosa en el Salón de Verano de Viña del Mar en 1934. Entre 1929 y 1968 fue también profesor en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile.

Rodrigo Chauriye
Arquitecto de la Universidad de Chile, Magíster por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y Doctor por la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), actualmente es profes

or asociado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Ampliamente publicado, su investigación se centra en la arquitectura moderna en Chile y ha sido profesor invitado en instituciones como la UC en Santiago y la UIC en Barcelona. En el ámbito profesional, es socio de Chauriye Stäger Arquitectos, estudio premiado a nivel nacional e internacional cuyas obras han sido publicadas en medios de Suiza, Corea, Argentina, y Chile, entre otros.

Martes 18 de junio, 18:30 h – Chile

Auditorio FCV