JUN 27 | Estreno “Slumbering Concrete” | MARQ

El Magíster en Arquitectura UC (MARQ) invita al estreno de la tercera temporada de “Slumbering Concrete”, serie documental creada por el arquitecto y profesor de la Universidad de Zagreb Maroje Mrduljaš, al literato y director Saša Ban y la guionista y actriz Nevenka Sablić.

Sobre la serie_
Lanzada por primera vez en 2016, “Slumbering Concrete” centra su narrativa en la arquitectura moderna de Croacia y las regiones de la ex Yugoslavia, una zona notable por su abundancia de edificios del siglo XX vacíos y en ruinas que tienen una gran importancia arquitectónica. Esta tercera temporada explora la arquitectura que reflejaba los valores fundamentales de esa sociedad: federalismo, no alineación, modernización y antifascismo. Los autores visitaron edificios, monumentos y ciudades que representaron estas ideas, adentrándose en el legado de la arquitectura de mayor simbolismo. A pesar de haber perdido su significado original a través de cambios históricos radicales, esta arquitectura ha conservado su relevancia cultural y social.

Jueves 27 de junio de 2024, 18.00 h – Chile

Auditorio FCV