AGO 06 | Conferencia inaugural Investigación | Daniel Talesnik

Charla a cargo de Daniel Talesnik, profesor invitado ARQ UC, que inaugura el ciclo de talleres de Investigación y Proyecto del segundo semestre de 2024.

Daniel Talesnik
Arquitecto UC con MSc en Advanced Architectural Design y Doctor en Historia y Teoría de la Arquitectura, ambos de Columbia University. Con un enfoque particular en la pedagogía arquitectónica y las relaciones entre arquitectura e ideologías políticas, entre sus publicaciones más recientes están Tibor Weiner: From the Soviet Union to South America, como parte de las actas del simposio Hannes Meyer as Pedagogue (Kassel: Kassel University, 2018) y A Cautionary Tale of Two Cities texto en el catálogo de "Stadium", el pabellón de Chile para la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2018. En su labor académica, ha enseñado en Columbia University, el Illinois Institute of Technology y la UC, entre otras; y desde 2017 hace clases en la Technische Universität München en Alemania. Actualmente, es curador en el Museo de Arquitectura de la TU de Múnich. Entre sus exhibiciones destacadas están "Access for All: São Paulo’s Architectural Infrastructures" (Architekturmuseum der TUM y Bienal de Arquitectura de São Paulo, 2019; Center for Architecture, NY, 2020; S AM Basel y Bienal de Arquitectura de Venecia, 2021) y "Who’s Next? We Need to Talk About Homelessness" (Architekturmuseum der TUM, 2021-2022).

Martes 06 de agosto de 2024, 18.00 h – Chile

Auditorio FVC