AGO 07 | Conferencia inaugural Profesional | Laia Celma

Charla a cargo de la arquitecta española Laia Celma, profesora invitada ARQ UC, que inaugura el ciclo de talleres Profesionales Optativos del segundo semestre de 2024.

Laia Celma
Arquitecta por la Universitat Politècnica de Catalunya en Barcelona, España, y la Universidad Técnica de Delft, Holanda. Es cofundadora de The Fautory, una plataforma colaborativa de arquitectura con proyectos en curso en Barcelona, Nueva York y Chile. Ha trabajado en renombradas firmas de arquitectura como Foreign Office Architects y Snøhetta, desarrollando proyectos públicos de gran escala, entre los que destacan el Museo de Ciencias Ambientales en Guadalajara, México; la Biblioteca de Far Rockaway en Nueva York; y el Centro de Artes Escénicas de la Universidad de Queen's en Canadá. En 2010, recibió el premio Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) en la categoría “Profesional en Incubación” en Barcelona. Celma ha sido docente en la State University of New York en Buffalo y ha sido crítica invitada en Cooper Union, Columbia University, Cornell University y la Universitat Politècnica de Catalunya.

Miércoles 07 de agosto de 2024, 14:30 h – Chile

Auditorio FVC