AGO 26 | Mathias Klotz | Ciclo "Proyecto: DETalle y ESTructura"

Charla dictada por el arquitecto UC y ex decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales, Mathias Klotz.

Esta presentación es parte del ciclo de conferencias organizadas por el Taller Optativo Profesional dirigido por los profesores ARQ UC Alberto Moletto y Cristóbal Tirado.

Mathias Klotz
Arquitecto UC que, a lo largo de su carrera, ha combinado el trabajo académico con el profesional. Ha sido profesor de taller, ha impartido seminarios de pre y posgrado en diversas universidades de Chile y el extranjero y fue decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales (UDP) entre 2003 y 2023. Con una obra reconocida internacionalmente en publicaciones, ponencias y exhibiciones, entre sus reconocimientos están el Premio Borromini de Arquitectura en 2001 para arquitectos menores de 40 años; el Green Good Design en 2010 y el Holcim Awards en 2011 por la Biblioteca Central UDP; el Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona en 2014 por el Barrio Universitario de Santiago (BUS), diseñado junto a Ricardo Abuauad; y en 2015, el Premio Aporte Institucional a la Arquitectura otorgado por la Asociación de Oficinas de Arquitectura de Chile (AOA).

Lunes 26 de agosto de 2024, 18:00 h – Chile

Auditorio FVC