AGO 29-OCT 03 | Exposición “Archivo Christian de Groote..."

Titulada “Archivo Christian de Groote: cinco décadas de arquitectura” se inaugura la exposición sobre el destacado arquitecto Christian de Groote, bajo la curatoría de Emilio De la Cerda, Paulette Sirner y Olivia Puga, con el diseño de montaje de Beals Lyon Arquitectos.

"Archivo Christian de Groote: cinco décadas de arquitectura" es un proyecto de difusión financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, convocatoria 2023.

Sobre la muestra_
La exposición "Archivo Christian de Groote: cinco décadas de arquitectura" tiene como objetivo visibilizar y poner en valor la contribución del arquitecto y Premio Nacional de arquitectura (1993), Christian de Groote, a la arquitectura chilena durante la segunda mitad del siglo XX. La muestra se basa en el extenso acervo patrimonial recientemente entregado al Archivo de Originales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, gracias a la generosa donación de Camila del Fierro, socia y viuda de Christian de Groote. Este archivo documenta cinco décadas de trabajo de una de las oficinas más destacadas en la producción arquitectónica de Chile y América Latina en el periodo, reflejando no solo la historia de la arquitectura y la ciudad chilena, sino también contribuyendo a preservar y difundir la memoria histórica del país. La exhibición tiene un foco panorámico, orientada a la relevancia y representatividad de los diversos proyectos realizados por la oficina. Su propósito es re descubrir el legado arquitectónico y urbano reunido por Christian de Groote y Asociados.

Equipo_
Curadores: Emilio De la Cerda, Paulette Sirner, Olivia Puga
Diseño de Montaje: Beals Lyon Arquitectos (Alejandro Beals, Loreto Lyon y con la colaboración de Valentina Yankovic)
Diseño Gráfico: Isidora Val