SEP 10 | Conferencia Christine Vöhringer | MASE

El Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía UC (MASE) invita a la charla “Edificios en Mass Timber hoy: una perspectiva sistémica” de la arquitecta Christine Vöhringer.

Esta presentación es realizada en el marco del Taller de Investigación y Proyecto (TIP) MASE liderado por los profesores Andrés Sierra y Gerardo Armanet.

Sobre la charla_
¿Qué implica ocupar madera como el material principal de nuestros proyectos hoy en día? Christine Vohringer ahondará en las implicaciones de este material en relación a su huella de carbono y las maneras de cuantificar y aumentar su impacto, asi como su coordinación con especialidades involucradas, la trascendencia de este material y otros relacionados para la salud de los usuarios del proyecto, las soluciones sustentables que complementan su uso para una performance mas eficiente y las opciones de value engineering al momento de diseñar soluciones estructurales relacionadas a este material.

Christine Vöhringer
Arquitecta por la Universidad Diego Portales, tiene un Master in Design Studies (MDes) en Energy and Environments por Harvard Graduate School of Design y es certificada en Leadership in Energy and Environmental Design (LEED). Ha colaborado con equipos de proyectos en Chile, Europa y Estados Unidos, proporcionando investigación sobre iluminación natural, confort térmico, energía y materiales saludables como la madera. Ha presentado en varias conferencias sobre sostenibilidad y rendimiento de edificios, incluyendo la Northeast Sustainable Energy Association y la International Building Performance Simulation Association. Actualmente trabaja en Perkins Eastman Architects, desarrollando proyectos de diseño y sostenibilidad.

Martes 10 de septiembre de 2024, 14:00 h – Chile

Campus Lo Contador