SEP 24 | Lanzamiento revista ARQ 117: Colectividad + Educación | Ediciones ARQ

Con un brindis y múscia en vivo, la editorial de nuestra escuela invita al lanzamiento del número 117 de su revista ARQ, el segundo de los tres números de 2024 dedicados a explorar un tema común: la colectividad.

Sobre ARQ 117_
Los espacios para el aprendizaje reflejan la responsabilidad colectiva de la sociedad hacia la educación y proyectan el papel de una institución particular en la formación de esa sociedad. (…) Con esto en mente, ¿cómo pueden contribuir activamente los espacios educativos al enriquecimiento del paisaje urbano, al cuidado del medio ambiente y al empoderamiento de las comunidades? ¿Cómo pueden convertirse en catalizadores para el compromiso colectivo, contrarrestando la marea del individualismo predominante? Este número de ARQ arroja luz sobre algunos de los desafíos pasados y futuros de la educación. Después de la pandemia, muchos países de América Latina enfrentan un creciente abandono escolar y una ampliación de las brechas en las experiencias de aprendizaje. Creemos que, en este contexto, es esencial pensar en la educación como un programa desencapsulado, abierto a las necesidades de las comunidades, donde el diseño vele por colectividades diversas y la política pública valore el aporte urbano y cívico que pueden significar los establecimientos educacionales. Se trata de entender a los estudiantes más que como usuarios o clientes, como ciudadanos (extracto de la editorial).

Colaboran en este número: Bader Albader; Claudia Torres, Hugo Mondragón, Guillermo Marini e Isidora Urrutia; Alejandra Celedón, Nicolás Navarrete y Felipe Pizarro; Nicolás Stutzin y Fundación Patio Vivo; Sol Pérez-Martínez; y Felipe Dieguez; Cristian Undurraga; MasFernandez; Rodrigo Duque Motta, Cristian Larraín L. y Matías Madsen J.; Diego Arriagada, Pedro Livni, Rafael Solano; ZAO/standardarchitecture y Zhang Ke; AgwA; Pezo Von Ellrichshausen; y Camila Osorio.

Más sobre la revista ARQ en el siguiente enlace
Ver el catálogo completo de Ediciones ARQ aquí

Martes 24 de septiembre de 2024, 19:00 h – Chile