OCT 17 | Conferencia Johnston Marklee

Charla del arquitecto estadounidense y académico de Harvard GSD, Mark Lee, cofundador junto a Sharon Johnston de la oficina Johnston Marklee & Associates.

Sobre la charla_
La charla abordará la obra y enfoque de Johnston Marklee & Associates, oficina fundada por los arquitectos Mark Lee y Sharon Johnston con base en Los Ángeles, California, y Cambridge, Massachusetts, cuya influencias tempranas y trayectoria fueron recogidas en la publicación Sterografía Johnston Lee (Ediciones ARQ, 2024) que reúne dos entrevistas a sus socios fundadores, realizadas en la Graduate School of Design (GSD) de Harvard durante 2022 por los profesores ARQ UC Diego Grass y Rayna Razmilic.

Mark Lee
Arquitecto de la University of Southern California y Máster en Arquitectura de Harvard GSD, es socio fundador de Johnston Marklee, con sede en California y Massachusetts. Junto con su socia Sharon Johnston, recibió el Premio de Artes y Letras en Arquitectura de la American Academy of Arts & Letters, y fue reconocido por la Society of Architectural Historians con el Premio a la Excelencia en Compromiso Público con el Entorno Construido. Es Professor in Practice en Harvard GSD, donde fue director del Departamento de Arquitectura. Paralelamente, ha impartido clases en prestigiosas instituciones como Princeton University, University of California, Los Angeles (UCLA), Technical University of Berlin y ETH Zurich, además de ocupar la Cullinan Chair en Rice University y la Frank Gehry International Chair en la University of Toronto. Junto a Sharon Johnston, fue también director artístico de la Chicago Architecture Biennial en 2017.

Johnston Marklee
Los proyectos de Johnston Marklee abarcan diversas escalas y tipos en siete países de América del Norte y del Sur, Europa y Asia. Entre sus obras destacan el Menil Drawing Institute, la renovación del Museum of Contemporary Art Chicago y el nuevo campus de los UCLA Graduate Art Studios en Culver City. Su trabajo se encuentra en las colecciones permanentes del Museum of Modern Art (MoMA) en Nueva York, el Art Institute of Chicago, entre otros. Sus publicciones incluyen un volumen monográfico de El Croquis publicada en 2015, Johnston Marklee: House is a House is a House is a House (Birkhaüser, 2016), y Books in Architecture No. 15: Johnston Marklee (Applied Research & Design, 2023), además de Sterografía Johnston Lee (Ediciones ARQ, 2024).

Más sobre la oficina en el siguiente enlace
Ver la Stereografía... de Ediciones ARQ aquí

Jueves 17 de octubre de 2024, 18:30 h – Chile