OCT 24 | Lanzamiento Trazos IV | FADEU UC + Ediciones ARQ + ARQ UC

Lanzamiento del cuarto volumen de Trazos, serie editada por el profesor ARQ UC Germán Hidalgo, bajo el título Diseño y enseñanza (Ediciones ARQ, 2024).

Junto con la presencia del rector UC Ignacio Sánchez, el evento contará con los comentarios del historiador en arquitectura y profesor emérito de McGill University School of Architecture, Alberto Pérez; del arquitecto y académico de la Universidad de Chile, Felipe Corvalán y del profesor ARQ UC y Premio Nacional de Arquitectura 2022, Fernando Pérez.

Sobre el libro_
Curada por el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC (FADEU), Mario Ubilla, y editada por el profesor ARQ UC Germán Hidalgo, esta colección de cuatro volúmenes busca promover el dibujo como una herramienta esencial en la expresión proyectual. Impulsada por FADEU y publicada por Ediciones ARQ, la serie resalta el valor del dibujo en un contexto donde los avances tecnológicos y el ritmo acelerado de la vida moderna amenazan su práctica. Los libros plantean una reflexión crítica sobre esta posible pérdida, invitando a reconsiderar su lugar en la formación y la práctica de arquitectos, diseñadores y artistas. El cuarto volumen, Dibujo y enseñanza (Ediciones ARQ, 2024), se centra en cómo se ha enseñado el dibujo en las carreras de Arte y Arquitectura UC durante las últimas cuatro décadas, explorando la historia de la enseñanza del dibujo en nuestra universidad y su relación con la creación de la antigua Facultad de Arquitectura y Bellas Artes UC. Además, presenta una selección de dibujos realizados por estudiantes, acompañada de ensayos de los profesores UC Fernando Campino, Germán Hidalgo, Danilo Espinoza e Ignacio Villegas.

Viernes 25 de octubre, 09:30 horas

Salón de Honor, Campus Casa Central UC