INVESTIGACIONES

La Obra de Luciano Kulczewski

Regresar

Si bien, a Luciano Kulczewski se le reconoce por proyectos emblemáticos como la piscina de la Universidad de Chile, el acceso al Cerro Santa Lucia o la actual sede del Colegio de Arquitectos, también fue autor de una serie de proyectos de menores dimensiones, como conjuntos de viviendas sociales, viviendas particulares e intervenciones en el cerro Santa Lucía, que no han sido suficientemente reconocidos ni estudiados. Por ello, este proyecto busca generar un catálogo de la amplia obra desarrollada por Kulczewski en Chile. La publicación de este catálogo, permitirá también poner en valor la capacidad de Kulczewski para abordar estilos diversos y desafíos técnicos relevantes para su época, además de ahondar en la persona y su rol público.