Verónica Arcos en Workshop 'Arquitectura en el Desierto' / UDEP Perú

Verónica Arcos, profesora en la Escuela de Arquitectura UC, fue invitada a dictar un workshop en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Piura, Perú.

Workshop 2018 'Arquitectura en el Desierto: Diseño con Rhino 3D y construcción de un espacio para la sombra'
Coordinadora de Taller: Arquitecta Verónica Arcos.

Se trató de un Workshop-Taller para estudiantes, recién egresados y profesionales de arquitectura e ingeniería civil, coordinado por la reconocida arquitecta chilena Verónica Arcos.

El tema propuesto fue la construcción de una estructura para generar sombra en el desierto en base a materiales tradicionales del desierto peruano: varas de eucaliptus, bambú, caña y esteras.

Se dictaron clases teóricas a los alumnos para manejo de software de diseño 3d y nociones de construcción, acotando el ejercicio a ciertas operaciones materiales pre-establecidas. Se trabajó durante cinco días para diseñar y construir una estructura que tuviera como utilidad generar una sombra en el desierto, sirviendo como lugar de reunión.

El programa inició con la conferencia dictada por Verónica: 'Especulaciones Materiales 1:1'.

23 al 27 de julio de 2018, 10.00 a 18.00 hrs.

Universidad de Piura, Perú.

Link_

2018_07_23_WORKSHOP_PIURA_02.JPG

2018_07_23_WORKSHOP_PIURA_01.JPG

afiche_workshop.jpeg