1972-1974 Piscina Olímpica de Arica: Una conversación con sus autores

Actividad a realizarse en el marco del Fondecyt 1181290 el próximo martes 20 de noviembre en el auditorio Fernando Castillo Velasco a las 18.30 h.

En el encuentro participarán:

Sergio Román, arquitecto de la Universidad de Chile. Junto a Alicia Meza y Nelson Berthelon Berthelon desarrollaron el proyecto para la piscina olímpica de Arica.

Nelson Berthelon, arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Balby Morán, arquitecto UC, fundador de Arica Activa, fundación sin fines de lucro con objetivo de fomentar el desarrollo cultural, turístico, social y económicamente sustentable de la región Arica Parinacota.

Roberto Torres, gestor cultural con estudios en derecho de la Universidad de Chile, presidente de la fundación Arica Activa y director de GECUCH, Coorporación de Gestores de Chile - Arica y Parinacota.

Carolina Muñoz, arquitecta y magíster en arquitectura UC, donde desarrolló la tesis titulada: 'Re-uso adaptativo de patrimonio arquitectónico de gran tamaño: proposición de un orden conceptual a través de acciones. Métodos, razonamientos y casos. La piscina olímpica de Arica'.

Horacio Torrent, profesor titular escuela de arquitectura UC. Miembro fundador y presidente de DOCOMOMO Chile y miembro del Advisory Board DOCOMOMO international. Investigador responsable del FONDECYT 11811290 ‘Arquitectura Moderna y Ciudad. Obras, planes y proyectos en el laboratorio del desarrollo, Chile 1930-1980’.

Martes 20 de noviembre de 2018, 18.30 h.

Auditorio Fernando Castillo Velasco, campus Lo Contador
El Comendador 1936, Providencia

18-11-20_1972-1974_Piscina_Olimpica_de_Arica.jpg

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747