Noticias

Con tres conferencias magistrales se inauguró el año académico ARQ UC 2025 

En el marco de un nuevo período de dirección de la Escuela de Arquitectura encabezada por el profesor Osvaldo Moreno, la inauguración de este primer semestre académico 2025 contó con tres conferencias magistrales a cargo de los profesores ARQ UC Max Núñez, Rocío Hidalgo y Cecilia Puga.

Con el inicio del año académico, la comunidad ARQ UC da la bienvenida a una nueva dirección de escuela, encabezada por el profesor ARQ UC Osvaldo Moreno. Este primer semestre de 2025 comenzó con gran intensidad, con 69 cursos y 58 talleres en marcha, reuniendo a cerca de 1.300 estudiantes, 213 docentes y más de 15 integrantes del equipo profesional y administrativo ARQ UC, marcando así el inicio de un nuevo ciclo.

En este contexto, entre el 5 y el 12 de marzo se realizaron tres conferencias inaugurales, orientadas a reflexionar sobre distintas problemáticas de la arquitectura y la ciudad, a través de las obras, investigaciones y experiencias personales de profesores de nuestra escuela. Max Núñez abrió el año académico con la conferencia “Biblioteca / Casa / Invernadero / Museo / Hotel” —moderada por Paula Velasco—, donde presentó sus obras más recientes, abordando diferentes escalas, sistemas constructivos y programas. Rocío Hidalgo encabezó la conferencia inaugural del ciclo de talleres de Investigación y Proyecto titulada “Formas de enlace” —moderada por Hugo Mondragón—, en la que profundizó en proyectos de movilidad, transporte y espacio público. Finalmente, Cecilia Puga inauguró el ciclo de talleres Profesionales Optativos en una sesión "Autobiografía Científica" moderada por Patricio Mardones, centrando su presentación en su trayectoria y formación como arquitecta.

IMG_9703_1.JPG

IMG_9709_1.JPG

IMG_9827_1.JPG

IMG_9916_1.JPG

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Noviembre 20, 2025

Ricardo Hurtubia presentó resultados de investigación en Concepción

El profesor ARQ UC e investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC (Cedeus) expuso los resultados de la Encuesta de Movilidad del Gran Concepción 2025.

Noviembre 20, 2025

Proyectos de profesores ARQ UC nominados al Premio Aporte Urbano (PAU) 2025

Los proyectos de los profesores ARQ UC Alejandro Aravena, Max Núñez, Tomás Villalón y Nicolás Norero fueron nominados en tres categorías de la 11ª edición del galardón.

Noviembre 20, 2025

Curso Historias de la Arquitectura del Paisaje presentó la muestra "Cápsulas de Paisaje"

El curso mínimo del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) —liderado por la profesora ARQ UC Gloria Saravia— finalizó su proceso semestral con la muestra "Cápsulas de Paisaje". ...

Noviembre 19, 2025

Curso Introducción a la Arquitectura realizó exposición de fin de semestre

El curso liderado por el profesor ARQ UC Hugo Mondragón desarrolló una muestra en base a diferentes casos de estudio vistos en clase.

Noviembre 14, 2025

Victoria Jolly y Claudio Vásquez participaron del 1er Congreso Nacional del Hormigón

Los profesores ARQ UC expusieron sobre innovación y sostenibilidad en arquitectura en el 1° Congreso Nacional del Hormigón.