La jornada contó con la participación de los diversos estamentos de la comunidad ARQ UC en torno al programa de Dirección de Escuela y el proceso de Rediseño Curricular.
Este miércoles 30 de abril se desarrolló en la sala capilla de la casona de Lo Contador el “Encuentro Arquitectura UC”, asamblea que convocó a la comunidad de la Escuela de Arquitectura UC –representada por su cuerpo académico, estudiantes y funcionarios– en torno al programa de Dirección y su Plan de Estudios.
En esta instancia, se presentaron los lineamientos generales, las estrategias y acciones prioritarias del programa de Dirección de Escuela 2025-2028 para posteriormente realizar una primera sesión participativa de discusión curricular en torno al diseño del nuevo Plan de Estudios –orientado a compartir reflexiones acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Arquitectura–. El objetivo del evento fue gatillar reflexiones cruzadas dentro de la comunidad ARQ UC para dar inicio al proceso de Rediseño Curricular 2025-2026.
La sesión se dividió en cuatro grandes mesas de trabajo según ciclos de formación, en las cuales diferentes representantes de la comunidad ARQ UC pudieron compartir sus visiones respecto del Plan de Estudios y su relación con el perfil de egreso del arquitecto/a UC. La instancia estuvo marcada por el diálogo constructivo y una diversidad de posturas que fueron posteriormente sintetizadas por representantes de cada mesa en aspectos clave. Las reflexiones rescatadas de la actividad servirán de insumo para el desarrollo del proceso de Rediseño Curricular, el cual se espera pueda implementarse el año 2027.
La Escuela de Arquitectura UC seguirá realizando instancias similares durante el año, con el objetivo de seguir impulsando la particiación, reflexión y el diálogo de la comunidad en torno a su quehacer y visión a futuro.
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl