Noticias

Plataforma de Arquitecta UC es galardonada por The Architectural League of New York

La plataforma “Otros Entregables” –de la arquitecta UC Camila Ulloa junto con Karina Caballero– fue una de las ganadoras del The Architectural League Prize for Young Architects + Designers 2025.

Este premio reconoce a estudios emergentes de Norteamérica enfocados en replantear los lenguajes, formatos y posibilidades que ofrece la arquitectura en la actualidad. La versión de este año invitó a reflexionar, bajo el título Plot (Trama), sobre las conexiones entre arquitectura, contexto, narrativas, estrategias y poder, explorando cómo estas influyen en la arquitectura contemporánea. El jurado del galardón estuvo compuesto por destacados profesionales como Behnaz Assadi, Mario Gooden, Jia Yi Gu y William O’Brien Jr; junto con un comité de jóvenes arquitectos y diseñadores ganadores de versiones anteriores del concurso.

La arquitecta UC Camila Ulloa, co-fundadora de Otros Entregables, comenta que esta distinción supone “una oportunidad para visibilizar formas alternativas de ejercer la arquitectura desde lo colectivo, lo experimental y lo situado”. Asimismo, destacó que la plataforma Otros Entregables es la única práctica premiada con sede en México, y que ha podido difundir y destacar particularmente perfiles de Latinoamérica.

Sobre Otros Entregables_
Fundada el año 2023 por Camila Ulloa Vásquez y Karina Caballero con sede en la Ciudad de México, Otros Entregables es una plataforma que almacena imaginarios y proyectos no hegemónicos o periféricos que cuestionan el formato de los entregables en la práctica arquitectónica tradicional y transforman el discurso de la disciplina. La plataforma es un medio para fomentar la creación de redes de creadores no convencionales con ideas afines e inspirar conversaciones sobre el pensamiento crítico del diseño alternativo.

Entre sus proyectos principales destacan “Otros Entregables Podcast” con 3 temporadas al aire, el evento “Con-secuencias” en colaboración con Adriana Rodríguez, y próxima inauguración de la exposición “Thus we advance harvesting our caravans” a partir del 14 de mayo en La Galería MAS Context (Chicago, Illinois, EEUU), exposición co-curada con Alberto Ortega.

Más información sobre el premio de este año en el siguiente enlace

Ver perfil de Otros Entregables en The Architectural League: (Link)

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Julio 30, 2026

Francisco Díaz presentó en congreso RC21 en Viena

El profesor ARQ UC presentó en la RC21 Conference on Urban and Regional Development, titulada "Inequalities and the City Old Issues, New Challenges".

Julio 29, 2026

Margarita Greene fue entrevistada en el diario El Mercurio

La revista VD del diario El Mercurio dedicó un reportaje a la profesora ARQ UC y directora de REDEUS-LAC.

Julio 28, 2026

Smiljan Radić y Alejandro Aravena, ganadores del Premio Nacional de Arquitectura 2026

En una sesión extraordinaria del Directorio Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile realizada este lunes 27 de julio, luego de la presentación de la terna de finalistas, se escogió como ganadores...

Julio 27, 2026

Luis Eduardo Bresciani presentó propuestas MPUR UC en Expo Smart City Santiago

El profesor ARQ UC expuso en el Foro Smart City Santiago diversas propuestas para transformar el Distrito Metropolitano de Terminales de Estación Central.

Julio 24, 2026

Masiva convocatoria en conversatorio entre Smiljan Radić y Alejandro Aravena en La Ciudad y las Palabras

Más de 1.000 personas asistieron al encuentro extraordinario con los premios Pritzker en el Centro de Extensión del Campus Oriente UC.