Noticias

Plataforma de Arquitecta UC es galardonada por The Architectural League of New York

La plataforma “Otros Entregables” –de la arquitecta UC Camila Ulloa junto con Karina Caballero– fue una de las ganadoras del The Architectural League Prize for Young Architects + Designers 2025.

Este premio reconoce a estudios emergentes de Norteamérica enfocados en replantear los lenguajes, formatos y posibilidades que ofrece la arquitectura en la actualidad. La versión de este año invitó a reflexionar, bajo el título Plot (Trama), sobre las conexiones entre arquitectura, contexto, narrativas, estrategias y poder, explorando cómo estas influyen en la arquitectura contemporánea. El jurado del galardón estuvo compuesto por destacados profesionales como Behnaz Assadi, Mario Gooden, Jia Yi Gu y William O’Brien Jr; junto con un comité de jóvenes arquitectos y diseñadores ganadores de versiones anteriores del concurso.

La arquitecta UC Camila Ulloa, co-fundadora de Otros Entregables, comenta que esta distinción supone “una oportunidad para visibilizar formas alternativas de ejercer la arquitectura desde lo colectivo, lo experimental y lo situado”. Asimismo, destacó que la plataforma Otros Entregables es la única práctica premiada con sede en México, y que ha podido difundir y destacar particularmente perfiles de Latinoamérica.

Sobre Otros Entregables_
Fundada el año 2023 por Camila Ulloa Vásquez y Karina Caballero con sede en la Ciudad de México, Otros Entregables es una plataforma que almacena imaginarios y proyectos no hegemónicos o periféricos que cuestionan el formato de los entregables en la práctica arquitectónica tradicional y transforman el discurso de la disciplina. La plataforma es un medio para fomentar la creación de redes de creadores no convencionales con ideas afines e inspirar conversaciones sobre el pensamiento crítico del diseño alternativo.

Entre sus proyectos principales destacan “Otros Entregables Podcast” con 3 temporadas al aire, el evento “Con-secuencias” en colaboración con Adriana Rodríguez, y próxima inauguración de la exposición “Thus we advance harvesting our caravans” a partir del 14 de mayo en La Galería MAS Context (Chicago, Illinois, EEUU), exposición co-curada con Alberto Ortega.

Más información sobre el premio de este año en el siguiente enlace

Ver perfil de Otros Entregables en The Architectural League: (Link)

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 31, 2025

Docentes y arquitectos UC seleccionados en la XXIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile

Bajo el título “Doble Exposición”, la XXIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile anunció los 135 proyectos que formarán parte de la muestra.

Mayo 31, 2025

Oferta Laboral | JV&Co

Estudio de diseño, interiorismo y arquitectura busca Gerente de Proyectos y Arquitecto asociado para incorporarse a su equipo de trabajo.

Mayo 30, 2025

Egresados MAPA expusieron en congreso internacional de arquitectura del paisaje

Cuatro graduados del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC presentaron sus ponencias en el “2º Congreso de Arquitectura del Paisaje”, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba. ...

Mayo 30, 2025

Lo Contador y ARQ UC presentes en el Día de los Patrimonios

Más de 17 mil personas visitaron los campus y espacios UC durante la celebración del Día de los Patrimonios.

Mayo 27, 2025

Margarita Greene forma parte del Advisory Board para el World Cities Report 2026

La profesora ARQ UC e investigadora de CEDEUS fue invitada a ser parte del Consejo Asesor del World Cities Report 2026 de ONU-Habitat.