Noticias

Lorem ipsum

120

Esta semana realizará su defensa de tesis doctoral Paulette Landón,titulada ''Zona Sur: barrios, infraestructura, y movilidad cotidiana. Estrategias de apropiación y capital de movilidad familiar en barrios fragmentados. El caso de la Autopista Acceso Sur de Santiago de Chile'', sobre el impacto de las redes viales en la estructura de la ciudad y los efectos sobre la movilidad espacial de sus habitantes.

Y el jueves Cecilia Campero presentará su examen titulado ''La Nomoikeiosis en territorios mineros: Construyendo el concepto de regulación Territorial desde la experiencia de Chile y Bolivia (1970-2010)'' que tratará sobre la influencia de la ley y los sistemas legales en la configuración territorial, en este caso desde la experiencia minera entre Chile y Bolivia.

000003

Junio 13, 2025

Sandra Iturriaga dicta conferencia en la sede de Valdivia de la Universidad San Sebastián

La profesora ARQ UC realizó una charla en el marco del seminario “Ciudad Humedal. Reflexiones sobre Planificación y diseño en Valdivia”.

Junio 13, 2025

Ximena Arizaga y Osvaldo Moreno realizan taller junto a la Municipalidad de La Serena

Los profesores ARQ UC desarrollaron el taller titulado “Humedal Desembocadura del Río Elqui: Desafíos y oportunidades”.

Junio 12, 2025

Tesis de egresados MAPA son presentadas en la exposición “WETSCOPE” en Valdivia

La muestra fue organizada por los profesores guía Sandra Iturriaga, Aníbal Retamal y Paulina Ibieta en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Junio 12, 2025

Claudio Vásquez y Renato D’Alençon presentaron avances de investigación FONDECYT en Madrid

Los profesores ARQ UC expusieron parte de su investigación en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) –de la Universidad Politécnica de Madrid– y en el Instituto de Ciencias de l...

Junio 12, 2025

Práctica de Oficina | ANF + Arquitectos

Oficina de arquitectura enfocada en el diseño de viviendas unifamiliares busca estudiante de arquitectura con actitud proactiva, responsabilidad y disposición para aprender y adaptarse a un entor...