La bienvenida novata y muestra del Taller de Diseño Avanzado, las conferencias inaugurales de Antonio Lipthay y Pezo von Ellrichshausen, y el inicio de los Workshop ARQ UC INICIA marcaron el comienzo de este primer semestre 2026.
Esta semana inició un nuevo semestre académico en la Escuela de Arquitectura UC, con diferentes eventos que renovaron la característica intensidad del campus luego de los meses de verano.
En primer lugar, la Escuela recibió a los 166 estudiantes que ingresan a la carrera de Arquitectura durante este año 2026, en la tradicional Bienvenida Novata. La instancia contempló las palabras de bienvenida de la decana FADEU, Magdalena Vicuña, y del director ARQ UC, Osvaldo Moreno; una charla de inducción a cargo de este último junto a la subdirectora Académica ARQ UC, Elvira Pérez, y Camila Salinas, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles; y recorridos guiados por el campus junto a los profesores ARQ UC Horacio Torrent, Felipe Ladrón de Guevara, Rodrigo Tapia, Wren Strabucchi, Renato D’Alençon, Paula Orta, Camila Salinas, Vicente Osorio, y miembros del Centro de Estudiantes de Arquitectura (CEARQ). Finalmente, los estudiantes fueron invitados a ver la muestra final del Taller de Diseño Avanzado —curso de la Escuela Abierta ARQ UC—, en la cual se expusieron los resultados de los tres workshops que se realizaron durante enero. La exhibición fue comentada por el profesor ARQ UC Alberto Moletto.
Paralelamente, los Workshops ARQ UC INICIA comenzaron sus intensas actividades, las cuales culminarán el próximo viernes 13 de marzo. Esta iniciativa, desarrollada por los Talleres de Formación II, III, IV y V, recibió como profesores invitados a Ignacia Murtagh, Azócar Catrón, Pezo von Ellrichshausen y Lyon-Bosch-Martic, respectivamente.
Posteriormente, el miércoles 4 de marzo se realizó la conferencia inaugural del semestre académico a cargo del profesor ARQ UC Antonio Lipthay, con los comentarios de la profesora ARQ UC Alejandra Bosch. Asimismo, el jueves 5 de marzo se llevó a cabo la conferencia inaugural del ciclo de talleres Profesionales Optativos, realizada por Mauricio Pezo —socio fundador de la oficina Pezo von Ellrichshausen— junto a los comentarios de la profesora ARQ UC Ariel Florencia Richards.







