El evento con sede en Campus Lo Contador contó con la participación de diversos profesores de la Escuela de Arquitectura UC junto con destacados referentes de la arquitectura y el urbanismo a nivel internacional.
Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, el campus Lo Contador fue sede del International Seminar on Urban Form (ISUF) 2026, un espacio de encuentro académico que congregó a docentes e investigadores de diversas partes del mundo para explorar la complejidad de la morfología urbana. El propósito de este seminario fue integrar la teoría y la práctica para abordar, de manera colaborativa y reflexiva, los principales desafíos contemporáneos de nuestras ciudades.
En esta edición, el tema que convocó a los expertos fue “Inteligencias y Realidades”, concentrando el debate en la interacción dinámica entre el conocimiento transdisciplinario (las “inteligencias”) y los múltiples factores sociales, culturales, económicos y políticos que determinan la realidad tangible de nuestros entornos urbanos (las “realidades”).
Durante el seminario, participaron como keynote-speakers destacados referentes internacionales de la arquitectura y el urbanismo; Neil Brenner, Sergio Porta e Inés Aquilué, junto con la decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC (FADEU) Magdalena Vicuña, y el profesor ARQ UC José Rosas —quien estuvo a cargo de la conferencia inaugural del evento, titulada “Three Perspectives of Santiago´s Urban Center through its Architectural Forms”—.
Fuente: FADEU





