Noticias

Concurso | Profesores de la Escuela de Arquitectura, Diego Aguiló y Rodrigo Pedraza Ganan Primer Premio del Concurso del Museo Histórico Nacional

Se trata del diseño de los arquitectos UC, Diego Aguiló y Rodrigo Pedraza, que se impuso ayer a otras 53 oficinas.

(Extracto Diario La Tercera) Será una moderna construcción transparente en forma de cubo, que contrastará con la estructura original del Museo de Historia Nacional, una colonial que data de 1808. A partir de 2016 ambos estilos arquitectónicos empezarán a convivir en el mismo terreno ubicado en la vereda norte de Plaza de Armas, cuando ya esté listo el proyecto que ayer se adjudicó el concurso para ampliar el museo.


Noviembre 14, 2025

Victoria Jolly y Claudio Vásquez participaron del 1er Congreso Nacional del Hormigón

Los profesores ARQ UC expusieron sobre innovación y sostenibilidad en arquitectura en el 1° Congreso Nacional del Hormigón.

Noviembre 14, 2025

Germán Hidalgo dictó conferencia en el Palacio Arzobispal de Santiago

El profesor ARQ UC dió una charla en el contexto de la celebración del Día del Patrimonio Sagrado.

Noviembre 13, 2025

Investigadores ARQ UC participaron en la primera jornada de vinculación sobre la Línea de Base Pública de Antofagasta

El equipo liderado por la Subdirectora de Investigación, Innovación y Desarrollo ARQ UC Ximena Arizaga realizó una presentación en el marco de la Jornada de Vinculación Proyecto Línea de Base Pública ...

Noviembre 13, 2025

Osvaldo Moreno y Ximena Arizaga realizaron workshop y conferencia en la Universidad de la República, Uruguay

Los profesores ARQ UC realizaron diversas actividades académicas en el marco de la Red URBAN WET-LAB —que lidera la Escuela de Arquitectura UC— como invitados al workshop internacional organizado por ...

Noviembre 06, 2025

Medios destacan proyecto de ELEMENTAL para museo en Catar

El estudio ELEMENTAL, liderado por el profesor ARQ UC y premio Pritzker 2016, Alejandro Aravena, estará encargado del diseño para el Museo de Arte Contemporáneo en Doha, Catar. ...