Noticias

Convocatoria "Conflictos turísticos: conceptos, casos y tendencias"

El Grupo de Trabajo sobre conflictos socio espaciales del turismo, G.T.COTUR , anuncia la apertura de la convocatoria "Conflictos turísticos: conceptos, casos y tendencias", correspondiente al Nº 6 de la revista Esempi di Architettura (EdA), Italia. 
 
La convocatoria surgió como respuesta a los debates del Seminario Internacional celebrado el pasado 20 de junio en la Universidad de Alcalá y que pretende servir de hilo conductor del monográfico. [Libro de resúmenes del seminario en: https://issuu.com/g.t.cotur/docs/180619_librogtcotur_digital].
 
La convocatoria invita a analizar el creciente aumento de los conflictos turísticos y sus distintas repercusiones, además de a reflexionar, de manera crítica, cómo los destinos turísticos, especialmente los de carácter patrimonial, se juegan su sostenibilidad o su conversión en meros centros de consumo.
 
Algunos detalles a tener en cuenta son:
- Los artículos deben ser enviados a la dirección de correo electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del próximo 30 de diciembre de 2018.
- El número máximo de palabras que debe contener el artículo es de 5.000 a 8.000 palabras.
- El resumen consta de 200 palabras y siempre debe aparecer su versión en inglés.
- Máximo 10 fotografías.
 
 
 
 
Links de interés_
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Noviembre 25, 2025

Waldo Bustamante asistió como expositor a la COP30

El profesor ARQ UC y director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) asistió a la cumbre como miembro del Comité Científico Asesor de Cambio Climático (C4).

Noviembre 25, 2025

Gloria Saravia expuso en el 10º Simposio Internacional de Investigación en Arquitectura

La profesora ARQ UC participó como ponente en el simposio organizado por la Universidad Nacional de Colombia y realizado en la ciudad de Bogotá.

Noviembre 25, 2025

Magíster en Arquitectura del Paisaje UC recibe mención honrosa y reconocimiento del público en el Ribas Piera Prize

El programa del Magíster en Arquitectura del Paisaje (MAPA) de la Escuela de Arquitectura UC recibió la Mención Especial y el Premio Opinión Pública junto a la ETH Zurich en el galardón presentado en ...

Noviembre 21, 2025

Escuela de Arquitectura UC presente en la Semana de la Planificación Urbana

La Escuela participó de la instancia organizada por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC (IEUT) con taller práctico y lanzamiento de libro.

Noviembre 20, 2025

Ricardo Hurtubia presentó resultados de investigación en Concepción

El profesor ARQ UC e investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC (Cedeus) expuso los resultados de la Encuesta de Movilidad del Gran Concepción 2025.