Noticias

Académicos ARQ UC participarán en II Congreso Cultura y Ciudad "La casa. Espacios domésticos. Modos de Habitar"

Los académicos de la escuela de Arquitectura UC, José Rosas Vera, Horacio Torrent y Pedro Bannen, participarán en el II Congreso Cultura y Ciudad, "La casa. Espacios domésticos. Modos de Habitar", el cual tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura-UGR, Granada, España, entre los días 23 y el 25 de enero de 2019. Los tres profesores presentarán en la mesa nº 3 el miércoles 23 de enero, de 11.30 - 14.00 h.

José Rosas Vera, Jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, profesor de la escuela de Arquitectura UC y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, dictará una conferencia en conjunto con el profesor Josep Parcerisa Bundó, titulada "Lo público y lo privado en la forma urbis de Santiago 1910: el espacio doméstico en el Canon Republicano".

Pedro Bannen, profesor titular de la escuela de Arquitectura UC, arquitecto UC (1980) y Magíster en Desarrollo Urbano UC (1992), dictará la charla “La ventana y el balcón sobre avenida Providencia (1931-1981): evolución y permanencia de la arquitectura doméstica”.

Horacio Torrent, arquitecto de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y profesor titular de la escuela de Arquitectura UC, presentará "Casas patio y bloques: las formas de la vivienda para la ciudad moderna, Arica 1953-73", correspondiente al proyecto Fondecyt 1181290.

"El Congreso se plantea una visión panorámica y comparativa, tanto histórica como contemporánea, de la arquitectura residencial, desde la síntesis entre los aspectos arquitectónicos y urbanísticos y los que tienen que ver con los modos y formas del habitar, así como con la evolución y los problemas actuales de la vivienda y de sus diferentes espacios, en su configuración y en sus usos. Se propone una mirada amplia, desde el encuentro entre diversas disciplinas (además de la Arquitectura y el Urbanismo, la Historia, la Sociología, la Antropología, la Filosofía, la Historia del Arte, etc.) y áreas de conocimiento universitarias (Composición Arquitectónica, Proyectos, Urbanismo, Historia del Arte, Acondicionamiento y Servicios, Expresión Gráfica, Ingeniería Civil, Antropología Social...)."

Fecha_
23 al 25 de enero de 2019
 
Lugar_
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.
 
Organiza_
Área de Composición Arquitectónica de la ETSAG, en colaboración con el Grupo de Investigación Arquitectura y Cultura Contemporánea, el Departamento de Construcciones Arquitectónicas, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada y la Asociación de Historiadores de la Arquitectura y el Urbanismo (AhAU).
 
Información_
web del Congreso: https://www.granadacongresos.com/culturayciudad
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Programa

19-01-23_IICyC_-_TRIePTICO_PROGRAMA_-1.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 31, 2025

Docentes, arquitectas y arquitectos UC seleccionados en la XXIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile

Bajo el título “Doble Exposición”, la XXIII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile anunció los 135 proyectos que formarán parte de la muestra.

Mayo 31, 2025

Oferta Laboral | JV&Co

Estudio de diseño, interiorismo y arquitectura busca Gerente de Proyectos y Arquitecto asociado para incorporarse a su equipo de trabajo.

Mayo 30, 2025

Egresados MAPA expusieron en congreso internacional de arquitectura del paisaje

Cuatro graduados del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC presentaron sus ponencias en el “2º Congreso de Arquitectura del Paisaje”, organizado por la Universidad Nacional de Córdoba. ...

Mayo 30, 2025

Lo Contador y ARQ UC presentes en el Día de los Patrimonios

Más de 17 mil personas visitaron los campus y espacios UC durante la celebración del Día de los Patrimonios.

Mayo 27, 2025

Margarita Greene forma parte del Advisory Board para el World Cities Report 2026

La profesora ARQ UC e investigadora de CEDEUS fue invitada a ser parte del Consejo Asesor del World Cities Report 2026 de ONU-Habitat.