Noticias

Cuarta Convocatoria para Proyectos de Investigación 2019 de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

La Dirección de Investigación (DINV) de la Vicerrectoría de Investigación informa la apertura de la Convocatoria 2019 para la Presentación de Proyectos de Investigación de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

CNA ha definido como marco temático de la convocatoria el análisis de las actuales necesidades del aseguramiento de la calidad, la proyección de sus escenarios futuros y los desafíos que emergen de los actores que lo componen. Se espera que las investigaciones aporten desde la reflexión académica al diseño u orientación en políticas en el área y al desarrollo del sistema en su conjunto.

CNA seleccionará y otorgará financiamiento a un máximo de cuatro proyectos, entre los cuales, tres podrán ser proyectos nacionales y un proyecto extranjero.

El plazo de duración no podrá exceder los nueve meses desde la notificación de los resultados.

Se financiarán proyectos de investigación en torno al subsistema de educación superior técnico-profesional y al subsistema universitario, que aborden alguna(s) de las siguientes líneas de investigación:

· Sistemas internos de aseguramiento de la calidad institucional: niveles y su articulación, capacidades y recursos involucrados en su implementación. Una mirada comparada.

· Docencia de pregrado: mejora de la calidad, balance y lecciones de la experiencia de 12 años en Chile.

· Docencia de postgrado (magíster, doctorado y especialidades médicas y odontológicas) y nuevas tendencias: alianzas en cooperación interinstitucional, entre disciplinas y/o con la sociedad y la industria.

· Investigación, creación e innovación: desafíos para el subsistema técnico-profesional de nivel superior.

· Otra.

Beneficios

La Comisión proveerá financiamiento para los proyectos seleccionados a través de un contrato a honorarios por un monto máximo de $7.000.000 para proyectos nacionales y de US$8.000 para el proyecto internacional.

Patrocinio Institucional

Con la finalidad de obtener el patrocinio institucional, los/as académicos/as deberán enviar la documentación que se señala a continuación, a través de la ficha en línea a más tardar el jueves 18 de abril de 2019 a las 17:00 hrs.

- Declaración Obligatoria Interna (DOI) o carta de apoyo para todos los investigadores de una misma facultad, y firmada por el decano correspondiente.

- Carta de patrocinio según formato disponible y enviada en Word.

- Proyecto (mediante la opción previsualizar disponible en la plataforma de CNA).

- Título o grado del investigador responsable y los coinvestigadores (copia simple).

- Cédula de identidad vigente del investigador responsable y los coinvestigadores para proyectos nacionales; pasaporte vigente (copia simple) para proyectos internacionales.

- Declaración jurada simple de no incompatibilidad para el investigador responsable y para los coinvestigadores, según formato disponible (cada proyecto podrá incluir hasta cuatro coinvestigadores).

Período de postulación: hasta el jueves 25 de abril de 2019 a las 16:00 horas a través de la página web de CNA.

Más Información

Ficha para la obtención de patrocinio institucional
Bases
Página web

Consultas

- Consultas a CNA: se podrá solicitar por escrito aclaraciones a las bases hasta el 29 de marzo de 2019 a las 16:00 horas, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Consultas internas: comunicarse con Fernando Vergara, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., anexo 2404.

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Abril 17, 2024

Convocatoria abierta | Ayudante de Jefe de Talleres

ARQ UC abre convocatoria para Ayudante de Jefe de Talleres. Las tareas son diversas e incluyen labores en apoyo de coordinación de actividades y exámenes de los talleres de ARQ UC, registros fotográfi...

Abril 19, 2024

Pedro Alonso dictó clase en Princeton University

El profesor ARQ UC y jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC dictó una de las clases de “Indiscreet Histories of the Architect's Universal Discrete Machine", curso del programa Media ...

Abril 16, 2024

Alberto Moletto dictó conferencia en ciclo de la Universidad de Buenos Aires

El profesor ARQ UC realizó una charla como parte del ciclo organizado por la Cátedra Soler y Cátedra Diéguez  de la Universidad de Buenos Aires. ...

Abril 15, 2024

Alejandro Beals y Loreto Lyon expusieron en un congreso en México

Los profesores ARQ UC fueron parte de los doce expositores internacionales invitados a la segunda edición del Congreso Internacional de Arquitectura de Santiago de Querétaro.

Abril 15, 2024

Comenzó la ejecución del programa “ADAPT-Acción” en Puerto Montt

Liderado por la profesora ARQ UC Ximena Arizaga, el programa “ADAPT-Acción” dio inicio a la ejecución de más de nueve proyectos tecnológicos que beneficiarán el turismo en la región de los Lagos. ...